one blog to find them, one blog to rule them all

Gente normal

Hace ya varios días veía en el blog mi amigo JRMora una viñeta sobre la gente normal. Me dio que pensar. Lo cierto es que llevo días pensando en todo lo que seis simples dibujos fueron capaces de decirme, no es que no lo hubiera pensado antes, simplemente me abrió algo más los ojos. No hay nada como un cubata on-the-rocks de sinceridad. Y aunque a veces vale más una imagen que mil palabras, hay otras donde una palabra puede valer lo mismo que mil imágenes. Este sin duda es el caso de la palabra normal. Pensando un poco nos daremos cuenta de que en un mundo donde viven más de 6.000 millones de personas, hablar de algo normal es cuanto menos, irónico. Lo peor de todo esto es que se intenta vender lo normal como lo bueno, lo correcto, como un camino de vida, muchas veces visto como el único. Normalidad barata y banal que se perpetúa una generación tras otra sin posibilidad de remontar el vuelo. Sin pasiones, sin sentimiento, sin sensaciones. Estados lineales de comportamiento. Sumisos. Normales.

Tienes que estudiar, tienes que trabajar, tienes que labrarte un futuro. No hay posibilidad de errar, si te caes te aplastan. Tienes que levantarte temprano, tomarte el café en tiempo récord mientras te arden los labios pensando en el viaje de ida. Caras apáticas, inmersas en su autosuficiencia y en su normalidad, en parecer lo que no son. Rodeados de tecnología inútil y glamour barato en su forma de vestir, creyendo que son especiales cuando lo único que hacen es sucumbir en lo que está de moda, en algo que se ha convertido en normal. Nos tratamos con impersonalidad, antipatía e intolerancia. Hormigas en movimiento que acaban encerradas cada noche bajo cuatro paredes. No se puede ser diferente. No te puedes salir del molde. No hay libertad, no hay tregua y si te sales de esas normas te llaman loco. Un loco que quiere hablar, o tal vez un loco que quiere cantar, que quiere silbar o tal vez recitar. Un loco que mendiga o uno que enseña viejas fotos. Sigue la rueda de la normalidad y se hace tan grande como una bola de nieve que no puedes parar, una frívola cúpula que se mueve como una gran pompa de jabón que parece que nunca quiere reventar. Dónde queda la libre expresión del individuo como tal, su máxima exposición, su inteligencia y sensibilidad, quedan reducidas a prácticamente nada cuando se les impone la barrera de lo normal. El camino que debes seguir no es el que escoges si no el que te abren. Solo puedes entrar, si te quedas fuera, es tu responsabilidad. Es tu locura frente al mundo. Abre tu mejor paraguas y sonríe.

Disfruta de ese otro camino mientras puedas, observa a los otros locos que te rodean, deja atraparte por ellos y bebe de su demencia al mismo tiempo que beben de la tuya. Sáciate de delirio. Pierdete en el frenesí y hasta en la excentricidad. Cúbrete en su creatividad y hechízate de un mundo donde las reglas están reflejadas frente a un espejo, donde todo se ha dado la vuelta e increiblemente, sigue en equilibrio. Aprende los trucos para vencer a ese inmovilismo, a esa depresión perpetua bajo edificios de color oxidado e inmensas cristaleras repletas de aire normalizado. Salta, baila y canta como un poseso, libérate. Observa, aprende y reinventalo todo. Muévete cuanto quieras pero hazlo con cuidado, como si fueras todo un funambulista aferrado a tu mejor vara, ya que si caes, hay una red que te atrapará, pero no es en la que quieres caer, ya has estado ahí, sabes perfectamente donde acaba y sabes que no es allí donde quieres volver.

angel (@sirkeldon) // 24 Oct 2008 // opinion

Comentarios

Romper la cadena o dejarla como esa, he ahí el dilema.

Por que cuando tomes la pastilla roja, volver atrás supone casi un reseteo... te quedaría disimular el resto de tu vida que vives en la media, mediana y moda, de entre los normales, el más normal.

lamonjamellada @ 25-10-2008

Pero qué bien escribes, cacho perro.

Muy buena la tira de JRMora, y muy buena tu reflexión. Personalmente creo que no hay nadie capacitado para establecer qué es la normalidad, la generalidad no tiene por qué ser normal. Y a mí me gusta no pertenecer a esa generalidad, ni a esa normalidad, me gusta saber que tengo algo que me hace diferente al resto :P así que me sujetaré a la vara con cuidado para no caer en la red.

"Querer distinguirse de la masa es ya un síntoma de muerte espiritual" E. M. CIORAN

kekobola @ 25-10-2008

#3 ¿A qué te refieres con "síntoma de muerte espiritual"?

La frase no es mía, sino de Cioran. Yo la interpreto en el sentido de constatar cómo tódos nos esforzamos por distinguirnos de los demás, y en ese inútil esfuerzo común por lograrlo nos hacemos aún más iguales.

Pero no le hagas mucho caso. Cioran fué un pesimista incorregible...

kekobola @ 25-10-2008

Lo normal es muy fácil de resumir: YO

ustedes son solo ovejitas del rebaño....

Seze @ 25-10-2008

Me fascina el texto, sobre todo el último párrafo. Lo de "no es allí dónde quieres volver"... Un beso Sir.

#5 Cioran fue un pesimista irredento y un poco facha, de acuerdo, pero salvó a muchos del suicidio…

fragedis @ 25-10-2008

"¿Cómo quieres mentes puras si cagamos juntos"

La Polla Records.

Por último hace falta decir también, que cuando alguien se atreve a salir del "camino" no faltará la acusación clásica de: "El tipo es un egoísta"

Si egoísta es buscar uno su libertad...

#7 Muchas gracias guapísima, otro besazo para ti :)

#9 Totalmente de acuerdo contigo, le llaman egoísta, egocéntrico o que "siempre vas a tu bola", obviando que cada uno necesitamos una "bola" distinta. Un abrazo fuerte compañero.

[...] "Gente Normal"infernex.net/story/gente-normal/ por thombjork hace pocos segundos [...]

Mira mi blog soy un anormal y a mucha honra.....

Y escuchar "yo no quiero ser normal" del Cuarteto de Nos.

A picar pedra!

Un @ 05-11-2008

[...] de la historia hemos intentado crear un grupo de individuos heterogéneos a los que calificamos de “normales” individuos que son todos una fotocopia de los demás y a los que todos los demás aspiran a [...]