one blog to find them, one blog to rule them all

El mundo subterráneo

Siempre que tenemos algún minuto para nosotros y lo vivimos acompañado de muchas personas a las que desconocemos, no paramos de mirarlas sin cesar, al menos yo. No hace falta fijar la mirada en una única persona, las recorres todas, cada una de ellas, e incluso en algunas te paras a observar ese pequeño detalle que antes te pasó inadvertido. Seguramente los que viajamos muchas veces en transporte público, en especial autobús, metro y ferrocarriles de cercanías, hemos vivido esta situación cientos de veces, notando un nuevo toque en cada una de esas personas a cada segundo que se sucede. En mi caso tengo una pequeña obsesión con los ojos de las personas, es siempre en lo primero que me fijo cuando veo a alguna, encuentras de infinidad de colores y expresiones. Cuando más tiempo tengo es en el metro, sentado y observando personas o situaciones que se repiten con frecuencia y que merecen especial mención, son los siguientes:

Ratones de Biblioteca: Sea un libro, una revista o un folleto, ellos leen sin cesar, apartando pocas veces la mirada de algo que se salga de esa hoja de papel que sostienen entre sus manos y observan con ferviente intensidad.

Gorrones de Biblioteca: A estos también les apasiona leer, pero sea por un descuido o por caradura, acaban gorroneando a los “Ratones de Biblioteca” ese libro, revista o folleto … suelen despistar la mirada instantáneamente cuando el “Ratón” le mira directamente a los ojos con expresión ofendida.

Melómanos: No importa el formato de grabación, puede ser una cinta de cassete, un CD, CD-Rom, Minidisk o MP3 portátil; tampoco importa el género, es igual si es Rock, Pop, Dance, Funk; tan solo importa una cosa, el placer de escuchar música allá donde estés.

Adormecidos: Su principal virtud es la de despertarse justo en la parada que se bajan, es algo como fuera de lo normal, algo mágico y curioso; se distinguen por su claro devaneo de los ojos, los que cierran lentamente a veces fijando la vista en algunas personas, se apoyan lentamente en cualquier lugar y su cabeza comienza a decaer suavemente y el sueño se apodera de toda aquella persona, simplemente es un tipo de magia interior.

Pensadores: Largas miradas perdidas en lugares recónditos a la par que exóticos, elaborados cruces de piernas y las manos colocadas según la expresión facial. Pensadores o soñadores, expresiones iguales aunque con fines distintos.

Charlatanes: En grupos, pareja o incluso a veces solo, el fin de este tipo de personas es la de hablar, al igual que en la música no importa el género, tan solo el placer de charlar y encontrarse con otras palabras.

Observadores: Sus retinas se fijan en cualquier cosa animada o inanimada, anotando cada situación o lugar de una manera imborrable en sus mentes; a veces la reproducen, a veces se la guardan. Se fijan en todos los pequeños detalles de todo aquello que lo rodea; deleite de la vista sea cual sea el fondo.

¿Y tú?, te reconoces entre alguno de estos grupos, seguro que sí, y si no, ¡comenta!

angel (@sirkeldon) // 27 May 2003 // sociedad

Comentarios

Yo soy un poco de todo, según el sueño que tenga, jeje.
Normalmente, por la mañana cuando voy a clase soy melómano adormecido, jeje.
Por cierto, lo que me estoy leyendo ahora en el metro es "La piel del tambor", de Pérez Reverte; muy bueno el libro.

Yo me he sentido identificado en unos cuantos:
Gorrón de biblioteca, cuando el de mi lado lleva un 20 minutos, hay que estar al día! xD
Cuando voy en metro no, pero al tren voy pegado con mi MP3 y la musica a toda leche. El mundo exterior empieza a mezclarse con la nada...
Pensadores: El metro, o el tren para mí són los pocos momentos que tengo sólo para mi, para pensar. En casa siempre hay algo que te roba estos momentos: la TV, el ordenador, etc.
Y ya por ultimo, observadores. Todos los detalles pasan por mi CPU (xDD). Incluso despues (ultimamente me pasa muy a menudo) veo gente por la calle y pienso "éste lo he visto al metro, fijo!".
Pero cuando soy más observador que nunca es cuando hay una xavala cerca de mí. Ella va a lo suyo, y o a lo mío, aparentemente :D. Sin que se de cuenta intentas mirarla, examinarla, averiguar qué está leyendo... tienes suerte de descubrir su voz si la llaman al móvil...

En fin, una anada de la olla, eso de las elecciones i tanto PP me ha hecho perder más la chaveta que a los propios votantes del PP.

Mierda, no vi a tiempo ese resplandor que era el sol en las gafas de Lee Harvey Osvald...
Soy un observador paranoicamente observador. Me fijo en todos los detalles, buscando qué no encaja, cúal es la pieza equivocada de rompecabezas. Acercate a mi y te veras escaneado en las retinas de mis ojos.
Me divierte observar una situación y elucubrar posibles causas y/o soluciones.
Disfruto analizando posibles situaciones de riesgo.
En resumen, te he visto la revista de Private del fondo de tu mochila cerrada.

Et deixes els lectors compulsius (A mi m'agrada llegir al metro), els Constructors Solitaris (aquell senyor amb el mono tot tacat de guix, la gorra amb puclicitat i un escuradents a la boca), els Comparadors Satisfets (que van amb una bossa d'allò que acaben de comprar a la FNAC o a alguna botiga de còmics), els Friday Afternoon Teens (grups de jovent que van en munió a les sessions de tarda de les discoteques), i els Pares Nerviosos (normalment amb una criatura que s'enfila pels seients i les barres del vagó). :D

Al igual que LuNaTiCo, mi comportamiento en el autobús depende del nivel de sueño que tenga en ese instante. Generalmente por las mañana camino a la universidad soy mezcla de ratón de biblioteca y pensador (aunque más que pensador... sería empanado, pues me quedo mirando a alguna musaraña sin pensar en nada)

A la vuelta normalmente soy un adormecido. Tengo todas las clases concentradas en tres días (lunes,martes,miércoles) con lo que salgo esos días a las 7 de la tarde, habiendo entrado a las 10. El lunes por ejemplo no paro, tengo 4 sesiones de dos horas cada una seguidas (desde las 11 hasta las 19) y bueno... añadiendo a que tengo que coger dos autobuses para ir de la uni a casa y viceversa (50 minutos de autobuses) pues normal que me quede sopa.

Eso cuando voy solo, cuando estoy acompañado pues lógicamente me convierto en un charlatán ;)

jo puc die q.....soc charlatana adormecida xDDDDD dpen de la companyia...aixo esta klar..pero melomana......tmb!!!jajajajaja..
que vagi be!!!!

Jo em considero una melòmana, estic amb els cascos tot el dia , vagi a on vagi amb la meva música (música que ma mare no soporta perquè; o és chumichumi-japonesa-, o és masa per ella-Marilin Manson, Linkin Park... i uns quants més-. També, com deia en sergi, sòc una compradora satisfeta, encara que no obro el que em compro fins que arribo a casa, una mania de les meves.... =P, només em paso el viatge, sigui en cotge o bus, preguntant-me: com serà el que hi ha a dins? O sigui mirant-m`ho tota l'estona, una tonteria, oi???? El que m'agrada, és està tranquila, asseguda al sofà amb la meva música, i està atenta sense cap entrebanc, així em podría passar hores!
M'han agradat els teus relats, escrius de vici noi! PATUNASUS

Mientras leia el post de sirkeldon donde definia cada situación pensaba.

- Mucho dice él pero se incluirá en alguna de estas categorias que tan detalladamente a descrito ... -

Yo melómano, evidentemente :) pero con la diferencia que si importa el tipo de música, aunque escucho de todo en mi reproductor de mp3 siempre llevo a mis grupos favoritos de punk rock hardcore estadounidenses, the cranberries, the corrs, para calmar si hace falta el ambiente y grupos de nuestra tierra como son Skalariak, Obrint Pas y otros.

El echo de llevarlos no quiere decir escucharlos, simplemente los llevo y allí estan por si la situación surgue, siempre ando escuchando Obrint Pas por la calle.

Ademas de melómano, pensador, cuando estas solo, es lo mejor.

No es que quisiera hacer una rima, fué casualidad.