one blog to find them, one blog to rule them all

¿Cuándo se fueron las palabras?

La verdad es que ya no recordaba cuándo fue la última vez que me senté frente al ordenador, cerré los ojos, y me dejé llevar por las palabras, por el camino que ellas quisieran, por el camino que ellas me guiaran. Siempre resultaban sabias y lo más importante, hacían que pensara en lo que realmente deseaba. Eran las únicas capaces de reunir y, más aún, de ordenar mis pensamientos; tenían las riendas con las que sujetar aquel caos, aquel universo de fotografías hechas relatos que a la larga resultaron ser uno de los carretes de mi vida.

Mis palabras sin embargo son tímidas, retraídas durante mucho tiempo, cogiendo polvo en libretas que pocas veces han visto la luz del sol o escondiéndose entre el laberinto de directorios de varios discos duros; son ellas las que se negaban aún a mostrarse tal como eran, y yo como su fiel protector, las seguía resguardando en mi jardín, quizá porque aún necesitaban madurarse un poco más, para que el que las probara, fuera capaz de apreciar todos y cada uno de los sabores. Todo en esta vida evoluciona, cambia, fluye, pero nunca muere, y no es que lo diga yo, es la ciencia quien lo afirma. “La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, y eso es lo que eran ellas, capaces de mantener una ilusión, un sueño, plasmarlo frente a mi e imaginar que podía ser real, tan solo cerrando los ojos y dejándome llevar.

Sólo existe un riesgo, es el instante cuando vuelves a abrir el cajón donde descansaban, sabiendo que pueden llegar demasiado tarde, carentes del significado que algún día quisieron tener, palabras que sólo pocas personas entenderán o disfrutarán, incluso algunas que te hacen preguntarte por qué necesitabas vomitar todo aquello frente a una hoja en blanco. Pero como he dicho antes, a veces se olvida que siempre se puede volver a exprimir algo de nuevo, sea cual sea el estado en el que se esté, aún en descomposición, todo mantiene su ciclo. La energía sigue transformándose aunque sea invisible para nuestros ojos, por eso, llegó un momento en que pensé que se habían ido, sin saber que sólo debía darme cuenta que han estado siempre, evolucionando a mi lado, aunque no las haya visto.

Ese es el día pues, en el que me pregunté dónde estaba mi cosecha, sabía que no estaba muerta ni había dejado de crecer, sabía que aún podía disfrutar del jugo que me ofrecería a falta sólo de una cosa, valentía suficiente como para hacerlas salir ahí fuera. Arrancarlas de debajo de la tierra y hacerles ver la luz del sol, recolectarlas y dejarlas en un saco, lleno como un tarro de deseos, abierto con historias dispuestas a recibir mordiscos de todo tipo.

Tan sólo espero que no resulte muy doloroso y disfruteis tanto de mis palabras como espero hacerlo yo.

angel (@sirkeldon) // 15 Sep 2008 // pensamientos

Comentarios

Serás feliz cuando hagas aquello que querías pero no te atrevías". Suerte, salud y aventuras, ave fénix

fragedis @ 16-09-2008

Siempre envidio a la gente que tiene esa facilidad para escribir, mi mente piensa mil cosas que podria compartir pero luego me siento y las palabras no fluyen, se esconden de mi. Me alegro de ser la primera en ver como empiezas algo nuevo. Felicidades, besitos.

Hola, es esta la página de "insomnes no folladores"? pueden resolverme aquí un problema que tengo de granos en la polla que me salen cuando le echo margarina?

Duernu @ 16-09-2008

Liberado. Tal y como sucede cuanto te desprendes de aquella carga pesada e inútil. Recuerda que las palabras no se olvidan, solo esperan el momento oportuno [o no tanto] de salir y hacerle frente a los prejuicios estupidos que nos suelen intimidar. El escritor, aunque divagando, encuentra siempre la manera de escupir todo eso que en algún momento se llevó cobardemente más de medio sueño y desvelo. Genial, ahora mismo has logrado traer a mi mento asuntos que tengo "pendientes". Saludos Angel aka SirKeldon. ;-)

Y hablando de las palabras... http://es.youtube.com/watch?v=dRQ4obSub74

Kartoffel @ 16-09-2008

...la palabra es un Ángel invisible que todos queremos dominar ... si yo te miro a los ojos y pienso en las palabras que quieres oír... éstas me esquivan no sin antes empujar bazofia por mi boca. Cultiva las palabras y estas volverán a dedicarte aquellos maravilloso momentos vividos sólo en los sueños..

Duro es el camino de la persona que decide dedicar parte de su su vida, en realidad es toda, a la búsqueda de el párrafo perfecto. Nada es más ingrato en esta vida que escribir, nada es más placentero que haber escrito.

Suerte en esta aventura... y no aflojes cuando creas que las musas te abandonaron... por que nunca te dejan, solo se van a pasear por los jardines del alma.

Seze @ 16-09-2008

Uhmmmm.... Bienvenido.

Este post se lo dediqué a una amiga en circunstancias similares. Me he acordado de él al leer tus palabras.

Buena singladura

http://desequilibros.blogspot.com/2008/08/lento-pero-viene.html

(Perdón por el spam pero no cabía entre estas cuatro paredes virtuales.

Nunca es tarde para abrir el cajón y sacar tus partituras vitales. Recuerda a Juan Rulfo, que escribió su "Pedro Páramo" y lo guardó durante años pensando que era mediocre... hasta que se lo enseñó a un amigo. Escribe. Es algo sin igual.

Genial el diseño de la página.

Ya tenía ganas de leerte oficialmente. Sigue escribiendo. Continúa plasmando pensamientos en papel, retratando sentimientos y elaborando ideas. No hay mejor aliado que las palabras.

Un saludo, Ányal :D

Muchísimas gracias a todos y todas por los comentarios, en serio os he de decir que me habeis abrumado, pocas palabras me quedan ... y solo espero poder seguir esta singladura con la misma ilusión que antaño.

Una vez más, gracias, nos leemos pronto :)

Escribe algo mas vago :) que llevo tiempo esperando a que updatees :p

[...] encontrar el momento para que las palabras volvieran a salir a flote, a veces, como dije en el primer post mis palabras son tímidas, y prefiero estar demasiado tiempo como receptor antes de volver a ser [...]